Blog del persimón

Tatín de Persimón

Aprovechamos la riqueza de variedades que nos ofrece el persimón para elaborar una riquísima receta de tarta TATÍN, que son las que llevan la fruta en la parte superior de la tarta.

Los Ingredientes son:

  • 2 caquis Persimon
  • 1 hoja de pasta quebrada,
  • 1 limón (su piel rallada y el zumo de la mitad),
  • 55 gr. de azúcar moreno,
  • 15 gr. de mantequilla,
  • 200 ml. de crema pastelera

Preparación:

  1. Troceamos el persimón en gruesas lonchas y lo confitamos en una sarten junto al limón, su zomo y el azúcar, a un fuego elevado durante aproximadamente tres minutos.
  2. Posicionamos el persimón en un molde para tartas cubriendo de manera concienzuda el fondo para que no quede ningún hueco. Añadimos la crema pastelera con una cuchara y sobre este relleno colocamos la pasta quebrada, asegurándonos de que cubrimos bien la crema y los caquis.
  3. Lo introducimos al horno durante 10 minutos a unos 200 grados hasta que la masa adopte un color dorado.

 

Via: http://www.recetin.com/tatin-de-caqui-persimon.html

 

No hay artículos relaccionados.

2 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aprovechamos la riqueza de variedades que nos ofrece el persimón para elaborar una riquísima receta de tarta TATÍN, que son las que llevan la fruta en la parte superior de la tarta. Los Ingredientes son: 2 caquis Persimon 1 h…..

  2. [...] duda que nos puede surgir a todos cuando queremos hacer alguna receta con persimón, o queremos simplemente disfrutar de su sabor y propiedades nutritivas es cuándo y [...]

Leave a Reply