Blog del persimón

Propiedades nutritivas del Persimón

En artículos anteriores os hemos explicado la historia del persimón, su historia y algunas recetas para crear platos sabrosos y sanos con esta curiosa fruta, pero ¿por qué deberíamos de comer persimón?, ¿en que casos esta indicado? y ¿qué beneficios tiene?.

Como ya sabréis, el persimón es una variedad del caqui y por lo tanto posee propiedades muy parecidas, por ello es una fruta con un alto contenido en glucosa y fructosa, proporcionando reservas de energía a nuestro cuerpo y por otro lado tiene una bajo contenido en proteínas y grasas lo que lo convierte en un alimento sano.

Además el persimón es una fuente de Vitamina C y A. Su color intenso le delata como una fruta con alto contenido en antioxidantes, sustancias indicadas para prevenir enfermedades degenerativas  y de desorden celular.

La consistencia del persimón, al ser fibra soluble favorece el tránsito gastrointestinal y la absorción de los nutrientes  y alimentos durante este proceso, por lo que es indicado como alimento estrella para casos de diarrea y colitis debido a su efecto astringente.

Al igual que la zanahoria de color también anaranjado, tiene propiedades beneficiosas para la visión.

Para finalizar decir que debido a su contenido en calcio también está indicado para niños y personas que quieran prevenir perdidas de calcio en un futuro (como en el caso de mujeres) puesto que su ingestión fortalece  los huesos.

Con todas estas propiedades nutritivas y su sabor resulta casi imposible resistirse a esta fruta tan novedosa.

Otros Artículos:

  1. La fruta de moda es el Persimón
  2. Historia del Persimón
  3. El persimón: ¿Qué es?
  4. El Persimón, un caqui moderno
  5. El persimón está en boca de todos

5 Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En artículos anteriores os hemos explicado la historia del persimón, su historia y algunas recetas para crear platos sabrosos y sanos con esta curiosa fruta, pero ¿por qué deberíamos de comer persimón?, ¿en que casos esta ind…..

  2. [...] con lo que vosotros, nuestros lectores os perderíais todo lo que tenemos que contar sobre el persimón y sus propiedades. Dos meses después de ello, seguimos dando información acerca del persimón y lo que es más [...]

  3. [...] dotarla de más dureza. De esta forma al comerlo no se nos deshace tan fácilmente en la boca. El persimón tiene unas propiedades muy positivas para la salud, además de tener un sabor parecido al de la manzana, lo que lo convierte en una [...]

  4. [...] es que como ya hemos comentado en post anteriores el persimón es una fruta muy versátil ya que se puede comer tanto en el desayuno  (como pieza de [...]

  5. [...] la suavidad del quiche con persimón, queso y chanpiñones, vamos a obtener un plato muy sabroso y nutritivo que os vamos a explicar cómo cocinar en esta [...]

Leave a Reply