Blog del persimón

5 raciones de frutas y verduras diarias con persimón

Como ya habréis comprobado en posts anteriores (y para los que no lo sepan lo repetiremos en este) el persimón es una fruta muy nutritiva y sana.

Por otro lado los médicos claramente nos recomiendan comer 5 raciones de frutas o verduras al día.

persimón como dosis de fruta y verdura diaria

Por ello el equipo persimon.info os va a dar ideas para dietas que contengan ese nivel diario de verduras pero solo con fruta y más concretamente, con una sola fruta, ¿os imagináis cual es?, exacto, el persimón, el caqui de piel dura muy conocido por los valencianos.

Como habréis podido comprobar en este blog hay decenas de recetas para postres y platos principales con persimón así como ideas originales para cocinar con este caqui tan curioso como son galletas y puddings y ¡hasta incluso buñuelos de persimón!.

Por ello hemos escogido 5 recetas de las publicadas en estos meses con las que conseguiréis alcanzar las 5 raciones de frutas y verduras recomendadas por los médicos.

  1. Que mejor manera de empezar el día que con un desayuno con café o leche y unas tostadas con mermelada de persimón para coger la energía necesaria para ir a trabajar, estudiar, pasear etc.
  2. Y si a mitad de la mañana os entra el hambre, la mejor manera de combatirlo es abrir el bolso o la mochila y sacar una de las barritas mueslis de persimón al microondas, totalmente caseros cocinados por vosotros mismos. Sin duda en esta ración no solo tendréis las vitaminas de la fruta sino también la fibra de los cereales, cosa que nuestro organismo agradecerá.
  3. Aparte de verduras el cuerpo necesita  carne para afrontar los gastos energéticos diarios, por ello como plato principal de la cómida hemos seleccionado nuestra receta de pollo al persimón.
  4. Y si a mitad de tarde os entrá el gusanillo del hambre siempre podréis hacerlo desaparecer con bizcochitos de persimón y melocotón. Como podréis comprobar en este blog hay una amplia variedad de recetas para postres y meriendas.
  5. Y para acabar el dia, lo mejor es una cena ligera para poder irse a dormir sin una sensación de pesadez y para ello lo mejor es una ensalada, en este caso hemos seleccionado la ensalada de legumbres y persimón.

Esperamos que os haya gustado nuestro menú para cumplir con las raciones de legumbres y verduras recomendadas. Aunque si le echáis un vistazo a nuestro recetarios seguro que se os ocurren cientos de variaciones, y es que este es sin duda el blog de las recetas de persimón :-) .

Foto: http://www.sxc.hu/photo/1179461

 

Otros Artículos:

  1. Ensalada de legumbres y persimón
  2. Mueslis de persimón al microondas
  3. Pollo al Persimón
  4. Fondue de frutas: fresas, platano, naranja y persimón
  5. Trocitos de cielo de persimón

One Comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ya habréis comprobado en posts anteriores (y para los que no lo sepan lo repetiremos en este) el persimón es una fruta muy nutritiva y sana. Por otro lado los médicos claramente nos recomiendan comer 5 raciones de f……

Leave a Reply